Scroll Top
Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife

Instalación Wifi para Hoteles: ¿Sabe cuál es el coste económico de prestar un mal servicio Wifi? (Demo)

Instalación Wifi para Hoteles

¿Conoce cuál es el coste económico de prestar un mal servicio Wi-Fi? ¿Cuánto sabe sobre movilidad y ahorro en costes en el sector hotelero? le puede llegar a sorprender cuánto puede costar a un hotel no actuar para optimizar su infraestructura Wi-Fi.

Instalación Wifi para Hoteles
Instalación Wifi para Hoteles

Cada vez van quedando menos Directores de Hoteles y responsables de TI que no estén considerando el servicio Wi-Fi una decisión estratégica para su negocio. En los últimos 7 años han salido a la luz infinidad de muchos informes y reportes estadísticos de encuestas que evidencian que el servicio Wi-Fi es uno de los servicios considerados como de suma importancia para los huéspedes. De hecho, el 94% de los usuarios de hoteles citan al Wi-Fi como la más importante de las comodidades. 38% de ellos comentan que si un hotel no tiene Wi-Fi prefieren ir a otra parte.

Si todavía es reacio a optimizar tu infraestructura Wi-Fi por que cree que puede costarle mucho dinero. En este post queremos convencerle que es una de las mejores inversiones que puede hacer para el futuro del hotel, en términos de beneficios cuantificables y también en beneficios intangibles. No vea sus inversiones como caras o baratas, tienen que verse como rentables o no. El Wi-Fi es una de las inversiones más rentables. Veamos por que.

-Instalación Wifi para Hoteles

Existen cuatro formas actualmente en que un hotel puede perder ingresos por contar con servicio Wi-Fi de mala calidad.

  • La perdida de ventas internas, debido a que los clientes se frustran con los continuos cortes de conexión Wi-Fi al no tener suficiente ancho de banda para apoyar todas sus necesidades. Un reciente caso de estudio en un hotel de cuatro estrellas estimo unas perdidas de 78.000 € al año por culpa de un pobre servicio Wi-Fi donde constantemente se cae la conexión de los huéspedes y se desconectaban las video conferencias. Solo basta con echar un vistazo a Twitter y ver las quejas. Recientes estudios a huespedes de hoteles arrojan que éstos encuentran el Wi-Fi como uno de los servicios más importantes incluso más que el desayuno complementario o el parking gratuito.
  • Eventos corporativos cancelados porque la red Wi-Fi no logra cubrir las capacidades inalámbricas necesarias.
  • Pocos huéspedes regresan y repiten porque han tenido una mala experiencia con el servicio Wi-Fi, lo cual pone un freno a su experiencia global dentro del hotel.
  • Una infraestructura Wi-Fi mal diseñada e implantada con equipos y hardware caseros, no profesional, por lo general se come valiosos recursos del hotel al tener que dedicar más tiempo a la resolución de problemas.

Piense por un momento en las oportunidades de ventas futuras que perderá por no aprovechar el momento actual para optimizar su infraestructura Wi-Fi. ¿Cuánto es el importe medio en ventas de un huésped para un hotel? si multiplica este valor por el número de reservas canceladas ya tendrás una primera aproximación.

Revisando su historial de reservas de los dos últimos años y viendo el número de reservas canceladas o los ratios de rebote en su Web al momento que un posible cliente querer reservar y se arrepiente, empezará a tener una idea de lo que está perdiendo. Alguien que cancela o rebota en la web es por que no ha encontrado lo que buscaba. Un estudio de Tripadvisor para el mercado estadounidense dice que el 54% de los viajeros han llegado a cancelar reservas porque encontraron más facilidades en otros establecimientos en relación al Wi-Fi.

Si quiere saber más sobre Cómo garantizar un servicio Wi-Fi que aumente las recomendaciones positivas, las repeticiones y el disfrute de los huéspedes, le recomendamos que se descargue el Ebook gratuito Wi-Fi en el sector Hotelero.

Instalación Wifi para Hoteles