Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife

Hotel Bahía del Duque

Hotel Bahía del Duque

El icónico y prestigioso Hotel Bahía del Duque está ubicado a orillas del Océano Atlántico, en una de las zonas más cálidas y prestigiosas de la Isla de Tenerife: Costa Adeje. Su diseño recrea una tradicional villa colonial canaria del s. XIX y cuenta con una superficie de 100.000 m², de los cuales más de 63.000 m² son exuberantes jardines tropicales. 

El lujoso establecimiento está adscrito a los circuitos de alto standing a nivel mundial y ha recibido innumerables premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Su seña de identidad principal es la excelencia de su servicio, esmerado y personalizado a niveles muy fuera de lo común, buscando en todo momento la máxima satisfacción de sus clientes.

problema

Precisamente por la preocupación constante en la satisfacción de sus clientes, hace años que la dirección del establecimiento decidió que la creciente demanda de un servicio Wi-Fi de acceso a internet no estaba siendo atendida a la altura de las expectativas de sus huéspedes. El uso de dispositivos móviles en un resort de lujo como Bahía del Duque tiene una doble componente personal y profesional, pero en cualquiera de los casos la exigencia es máxima dado el perfil de sus clientes.

solución ofrecida

Desde la dirección de tecnologías de la información del grupo CIO, propietario del hotel se contactó con GLOBALAN para que diseñara y propusiera una solución que permitiese ofrecer a sus clientes un servicio de acceso Wi-Fi a internet con las máximas garantías y calidad.

La solución no era otra que el diseño y despliegue de una infraestructura WLAN de grado industrial, que habría de desarrollarse en varias fases. 

Varios eran los inconvenientes de partida:
  • Las propias características físicas del resort, que no solo ocupa una basta superficie, sino que además arquitectónicamente existe la limitación de respetar estéticamente fachadas, cornisas, etc.
  • La muy alta ocupación durante prácticamente todo el año, lo cual produce un escenario de alta demanda del servicio en cualquier momento y muy especialmente en las zonas comunes.
  • La red de datos preexistente no era la idónea para culminar el proyecto con éxito y exigía una fuerte inversión por parte de la propiedad.
  • La actividad del hotel es 24x7x365, y un hotel de estas características deben limitarse al mínimo las molestias que puedan causarse a los huéspedes con los trabajos de instalación.

Una vez más, el fabricante escogido por GLOBALAN fue HPE Aruba, con el que se trabajó directamente para proporcionar a este cliente y su proyecto toda la atención que merecía. La probada fiabilidad y rendimiento de sus equipos en entonos tan o más exigentes como el que se trataba no dejaba dudas sobre que era la decisión más adecuada. 

TE INTERESA
UNA
ASESORÍA
Reduce costes en las operaciones de IT y permite que tu negocio responda a las cambiantes demandas del mercado.
La infraestructura resultante, después de unos años de esfuerzo más o menos ininterrumpido se describe así en números:
NUESTRAS CIFRAS
gg
0
HPE Aruba Mobility Controllers 72xx
0
Puntos de Acceso Interior y Exterior
0
Switches Acceso
0
Switches Core

RESULTADO

Con la nueva infraestructura desplegada, el nivel calidad del servicio Wi-Fi de conexión a internet en el Hotel Bahía del Duque, está ya en consonancia con el resto de servicios excelentes del hotel, al tiempo de que redujeron las incidencias que en el mismo se provocaban.

La sensación general es la de que esta infraestructura está a la altura de lo que se esperaba de ella y la protección de la inversión ha estado garantizada. 

En este momento lo más importante es el mantenimiento de la solución, en la que GLOBALAN participa activamente con su soporte post-venta, y la adaptación dinámica a los cambios que se van produciendo en los modos de uso, necesidades de ancho de banda, servicios permitidos, etc., sin olvidarnos de la seguridad y privacidad de todas las conexiones.

Dejar un comentario