Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife

LA IMPORTANCIA DE TENER UN SISTEMA DE WIFI EFICAZ EN HOTELES Y POR QUÉ ES CLAVE EL SERVICIO

La importancia de tener un sistema  de WIFI eficaz en hoteles como elemento primordial  en el desarrollo de la actividad hotelera y conocer por qué es clave este servicio para los huéspedes.

 Un sistema de WIFI eficaz en hoteles

 A día de hoy, nadie se imagina que cualquier oferta de alojamiento no disponga de un sistema de WIFI eficaz en hoteles. De hecho, muchos huéspedes hacen la elección del hotel en base a que el servicio WIFI del hotel sea eficaz. A estas alturas, la gente considera imprescindible poder conectarse a internet desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier tipo de dispositivo electrónico.

La cultura tecnológica de la sociedad avanza a pasos agigantados, de esto modo la sociedad utiliza las nuevas tecnologías, tanto para socializar y comunicarse con los demás,  como a la hora de realizar sus trabajos diarios, adquirir habilidades y competencias para el desarrollo de actividades laborales, e invertir tiempo de ocio, o para estar informado en todo momento. No cabe duda que hasta las relaciones interpersonales se han visto afectadas, por la irrupción en nuestras vidas de todos estos dispositivos y para el uso correcto de ellos es necesario un sistema de WIFI eficaz en hoteles.

Para que el hotel pueda garantizar un servicio óptimo, la red debe poseer una extensa cobertura de señal  y la velocidad suficiente que garantice a los huéspedes una navegación correcta, factores que son decisivos en un huésped que se dedique a cualquier  actividad empresarial, donde su negocio debe seguir adelante independientemente de dónde se encuentre éste.

A la hora de satisfacer todas las necesidades y asegurar que un sistema de WIFI eficaz en hoteles demuestre una inversión efectiva a largo plazo, se debe tener en cuenta la eficiencia,  así como la facilidad de gestión,  facilidad en la instalación y una buena relación calidad-precio. Todo esto se debe tener en cuenta sabiendo que un sistema WIFI eficaz en hoteles está formado por dos partes complementarias entre sí como son el software y el hardware. Siendo la primera, la gestión de acceso a la plataforma y la segunda, el sistema de difusión propio constituido por puntos de acceso, routers, conmutadores, etc.

Así como la velocidad depende de la calidad de la línea de datos a disposición del hotel, la cobertura depende de dos factores que son la calidad del hardware utilizado para crear el sistema y la configuración adecuada del equipo de transmisión.

A la hora de obtener el mejor resultado posible y que las inversiones sean rentables se necesita tener un diseño detallado de manera preventiva, que permita a los instaladores entender completamente las características de las áreas que deben ser cubiertas, la correcta elección  de los dispositivos de difusión así como escoger la mejor disposición para los equipos. También se deben prevenir  los posibles problemas durante la instalación y a su vez, conseguir un importante ahorro de dinero y recursos.

 El servicio como clave en la satisfacción del huésped

 Atendiendo a todo lo comentado anteriormente, los huéspedes presentan un nuevo perfil  donde se les debe ofrecer la mejor experiencia mientras dure su estancia en el hotel. Todo esto se consigue con una buena infraestructura WIFI, que pueda soportar la creciente  y exigente demanda de estos nuevos clientes. Proporcionándoles un sistema de WIFI eficaz en hoteles e inigualable,  de muy alta calidad, para que puedan volver a repetir. Con esto, el hotel consigue estar bien posicionado con respecto a la competencia, así como mantener o incrementar el precio de su oferta de alojamiento sin miedo a perder clientes por no tener un sistema de WIFI eficaz en hoteles.

Algunos de los lemas más importantes entre las cadenas hoteleras,  invitan al huésped a que se sienta como en casa, a que sientan que son lo más parecido a su hogar,  o incluso que se  sentirán mejor que en su propia casa. Los huéspedes en sus casas utilizan su smartphone, su tablet, su ordenador portátil, su smart-TV, consola de video juegos, etc. Si un hotel quiere destacar frente a sus huéspedes y que éstos se sientan como en casa, deben contar con una infraestructura WIFI que les de soporte a esos dispositivos y así el huésped se sentirá como en casa, puesto que el hotel está dando el servicio clave que el cliente necesita, un sistema de WIFI eficaz en hoteles.

 Otra información que puede resultar de su interés:

¿Puede un buen servicio de WIFI en Hoteles ayudar a recibir comentarios 5 Estrellas?

3 Simples pasos para combatir los problemas del WIFI en hoteles

un sistema de WIFI eficaz en hoteles