Scroll Top
Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife

3 Simple pasos para combatir los problemas del WiFi en Hoteles

Desde Globalan nos fijamos en las quejas que recibimos de nuestros clientes en relación con el servicio de internet que ofrecen y señalamos algunos pasos simples para combatir los problemas del WiFi en Hoteles.

1. Velocidad: La preocupación número uno de los colaboradores es la velocidad del servicio de Internet. Los huéspedes no sólo utilizan sus conexiones de Internet para el correo electrónico y navegación rutinaria. También están utilizando servicios de streaming de video para relajarse después de un largo día de viaje o para charlar con su familia y amigos a través de Skype. Veamos un ejemplo:

“El servicio de internet tiene un ancho de banda restringido que es prácticamente inutilizable para los propósitos más comunes, tales como Skype, etc. Es apenas suficiente para leer el correo electrónico y leer un periódico online.”

Otros disuaden activamente a otros huéspedes de la reserva debido a los problemas del WiFi en Hoteles. Veamos otro ejemplo:

“Sólo reservo hoteles con Sala de Internet, ya que es una necesidad para mí cuando viajo. Este hotel cuenta con wifi en algunas zonas y puertos conectados en todas las habitaciones. Mi mayor decepción fue con la velocidad, el uso era mucho más lento y se sentía como dial-up. Aviso, si te gusta el internet rápido, este no es el lugar para hospedarse”.

Cómo hacer frente a los problemas de velocidad: ¿Haga una prueba de la velocidad de su conexión a Internet y compárelo con el promedio en su área local? Si está por debajo de la media, hable con su servicio de Internet acerca de cómo aumentar la velocidad de su conexión.

Cuando se habla de los problemas del WiFi en Hoteles con su departamento de TI, es bueno tener una idea de lo que necesitan los usuarios. Más rápido es siempre mejor, pero la realidad es que los hoteleros tienen un presupuesto establecido que deben cumplir. Tome el tiempo para entender cómo sus clientes están usando Internet y así elegirá su plan de servicios en consecuencia y acorde a sus usuarios (ni mucho más ni menos).

Cta Rincon tecnologico - Globalan.001

2. Fiabilidad: Después de velocidad, la fiabilidad de una conexión a Internet era una preocupación importante a los colaboradores. Si bien el uso de Internet (correo electrónico, navegación web) es posible de forma intermitente, los servicios de conexión, de vídeo y streaming de música requieren una conexión fuerte y consistente. Por otra parte, los viajeros de negocios dependen de un software en la nube y redes privadas virtuales que requieren una conexión fiable siempre activa. Los problemas del WiFi en Hoteles con conexiones intermitentes pueden hacer desastroso cualquier viaje de negocios.

Muchos hoteles con frecuencia carecen de suficientes puntos de acceso inalámbrico o fallan en la posición de ellos, de forma inteligente que se cubra bien todo el establecimiento. Otro problema común es que, en momentos de alta ocupación, el uso de Internet de alta velocidad puede causar caídas en el rendimiento. Estas deficiencias operativas hacen que muchas personas se quejen de tener que vagar en busca de una señal de Internet fuerte, como lo demuestran estos dos comentarios:

“Tenía la afiliación por un servicio de 24 horas de conexión inalámbrica a Internet, pero apenas podía conseguir una señal porque la habitación muy lejos, hasta que finalmente me di cuenta de que tenía que ir al balcón para conseguir una buena señal”.

“La señal de Internet era muy débil allí. Las habitaciones más cercanas a la mitad del edificio tenían una mejor señal, por el resto teníamos que ir a lobby cada vez que queríamos acceder a la internet”.

La imagen de un huésped paseando por su habitación en busca de una señal óptima para que pueda seguir una conversación con su amigo parece ridícula (pero que sucede con demasiada frecuencia).

La forma de abordar el problema de la señal: Si proporciona Internet WiFi en su propiedad, póngase a caminar con un teléfono u ordenador portátil y controle la fuerza de su conexión WiFi en diferentes plantas y por todos los lados de la propiedad. Si su señal de Internet inalámbrica no es lo suficientemente potente como para llegar a todas las áreas de su propiedad, puede que tenga que invertir en equipos para ampliar su frecuencia.

3. Seguridad / Privacidad: Con la conciencia pública sobre el robo de identidad y datos personales, los colaboradores están preocupados por la seguridad y la privacidad con más frecuencia. Si los problemas del WiFi en Hoteles se refieren a lo inseguro que es el servicio, su navegación podría estar secuestrada, se podría supervisar las llamadas de video y lo más importante, su información financiera podría verse comprometida al hacer compras en línea.

Cómo afrontarlo: Asegúrese de que su conexión a Internet está protegida con cifrado WPA2. Este está integrado en casi todos los routers de Internet y debería ser relativamente fácil de hacer. Asegúrese de que la contraseña no se muestra públicamente en su hotel. Y, preferiblemente, proporcionar a cada invitado con una contraseña y nombre de usuario individual.

Sabiendo estos puntos primordiales para mejorar los problemas del WiFi en Hoteles, y poniéndolas en práctica, evitará experiencias negativas de los huéspedes que pueden dar lugar a malas críticas obstaculizando futuras reservas.