- Las empresas tecnológicas Globalan y HPE Aruba ponen a prueba algunas de sus nuevas soluciones durante el evento
TLP Tenerife 2024 es el escenario en el que presentamos algunas de las últimas novedades en infraestructuras de red de la mano de las empresas tecnológicas Globalan y HPE Aruba. Distintas compañías y expertos acudieron como invitados al encuentro TLP Link UP! hoy 12 de septiembre, bajo el marco de uno de los mayores eventos tecnológicos de Canarias, para ver de primera mano el funcionamiento de estas novedades.
Alberto Pérez, director de Desarrollo de Negocio SASE para Sur de Europa en HPE Aruba, presentó algunas de las últimas novedades de la empresa líder en redes de comunicación LAN y WLAN profesionales. Entre ellas se encuentra ZTNA, una opción más segura y eficiente para orquestar el acceso remoto de usuarios a los recursos internos de la organización, que las actuales VPN. Esta solución permitirá manejar de forma más flexible, segura y económica los ya comunes escenarios de puestos de trabajo “híbridos”, y el teletrabajo en general, con una aproximación cloud nativa.
También se presentó el 5G privado, el cual permite a las organizaciones acceder a todas las prestaciones de la tecnología 5G, pero gestionada de forma dedicada y personalizada, como complemento a la tecnología Wi-Fi en ciertas aplicaciones industriales y escenarios exigentes. La tercera y última innovación presentada es “IoT Operations” de Aruba Central, que transforma las infraestructuras Wi-Fi de HPE Aruba en una red de transporte seguro para sensores IoT, simplificando su implementación y eliminando la necesidad de gestionar múltiples redes.
Globalan, empresa puntera de telecomunicaciones en las Islas, también presentará una herramienta de gestión de infraestructuras que hace uso de las prestaciones avanzadas de las redes Wi-Fi de HPE Aruba y los novedosos sensores de EnOcean. Con todo eso, se pondrá a prueba durante el evento la plataforma DATZN para monitorizar algunas de las actividades del evento, las condiciones ambientales y el consumo eléctrico, usando solo la red WiFi de HPE Aruba desplegada en el recinto y los sensores IoT con radio EnOcean.
DATZN, HPE Aruba y EnOcean, permiten la creación de espacios inteligentes con mucho menor esfuerzo y coste. La eficiencia energética, la seguridad o el uso intensivo de determinados recintos de trabajo son objetivos abordables si se utiliza la misma red WiFi que proporciona la mejor movilidad empresarial.
TLP Tenerife 2024 ha sido el escenario perfecto en el que se están poniendo a prueba estas novedades punteras.